valeriafoto2

Acerca de Valeria Trapaga ...

... Valeria una vez especializada en Hotelería Rural, después de recorrer el país y sus estancias, se sorprendió al darse cuenta que en estos lugares y en cada rincón del país, tanto el dueño o patrón, los visitantes, los empleados o peones...todos, frente a un mate estaban igualados, cercanos, eran bienvenidos o bien despedidos, pero esa magia la daba el mate en la mano y el hecho de compartirlo.

"Estudie la carrera de Sommelier Internacional, porque mi primera pasión es el vino sin embargo cuando tuve que elaborar la Tesis Final de análisis sensorial en la EAS, decidí hacerlo sobre la yerba mate. Estudié, Investigué mucho, Probé, Creé, me capacité con los expertos de la Industria yerbatera más grande y modelo de este país que produce yerba mate a gran escala y la única que lo hace con un proceso integrado
(el gran secreto de la calidad!!)".

"Tuve que elaborar una carta menú de restaurante con vinos, bebidas y postres incluidos. Lo hice con la yerba mate como ingrediente en cada uno de los pasos. El conjunto tenía que armonizar y ser bien justificado desde lo organoléptico. El Jurado, presidido por un Español de la Asociación Internacional de Sommelier, consideró mi elección osada y sumamente atractiva".

Valeria se hizo cargo de la cátedra "Cata de Yerba Mate, su mundo y sus secretos", convirtiéndose en la 1ra Sommelier, experta en la Cata de Yerba Mate.

Desde aquel momento comenzó a transitar este camino en el cual comparte todos sus conocimientos, sin guardarse nada, así como lo hicieron los guaraníes cuando descubrieron la Yerba Mate... y decidieron compartirla.

...Siendo la pionera en la Cata de Yerba Mate, tomo este desafío con el objetivo de dar a conocer a los argentinos y al mundo este "oro verde" en su intimidad. Con todos sus secretos, su arte, su mensaje único y la sofisticación que aportan sus matices de aromas y sabores al mundo gourmet.
.... En sus charlas da las herramientas necesarias para poder distinguir una yerba mate de calidad de una que no lo es, a diferenciar los perfiles de composición y estilos de cada una para poder disfrutarla en todo su potencial.
..... En el curso de Cata de Yerba Mate creado por ella comparte todos sus conocimientos a quienes hoy siguen sintiendo la misma pasión por la yerba mate que a ella la movilizo desde pequeña...

Contácteme:
Si tiene preguntas, sugerencias o comentarios en general, por favor complete el formulario para ponerse en contacto. Muchas gracias.

Su nombre:

Su E-Mail:

Mensaje/Comentarios:

Valeria Trápaga
cel.: (02325) 65-0981
valetrapaga@gmail.com
www.catadeyerbamate.com.ar